inicio
> Diseño de moldes

Diseño y fabricación de moldes para inyección de zamak y plástico

En I. Arizaga nos encargamos del diseño y fabricación de moldes (matrices) para la inyección de plásticos y zamak como una parte más del proceso de fabricación de piezas a medida por inyección. Por lo tanto, no contemplamos el diseño ni la fabricación de moldes aisladamente si posteriormente no vamos a encargarnos del resto del proceso de fabricación de la pieza.

El hecho de que nos encarguemos del diseño y fabricación de los moldes permite adaptarnos a la fabricación de piezas de todo tipo de sectores.

El diseño del molde comienza con un croquis del molde que hacemos en el mismo momento del presupuesto. Una vez que recibimos el pedido del cliente realizamos el diseño del molde completo. Para este fin podemos utilizar los prototipos, muestras o planos que nos facilita el cliente.

Para la fabricación de los moldes utilizamos habitualmente elementos comerciales, como portamoldes, expulsores, guías, boquillas, etc. Los aceros empleados son los adecuados según los materiales a transformar. Las placas se mecanizan utilizando fresadoras, tornos, rectificadoras, electroerosión, tanto convencionales como de control numérico.

El tamaño del molde está determinado por el tamaño de la pieza a fabricar o por el número de cavidades, y también por los platos de la máquina donde se va a trabajar. Las medidas de los moldes van de 90 x 90 mm. hasta 600 x 600 mm.

Solicítenos presupuesto sin compromisopinchando aquí y conozca el precio del diseño de su molde y la fabricación de su pieza.

Ibur Erreka, s/n 48250 Zaldibar (Vizcaya) / Aptdo. 290 - 20600 - Eibar (Guipúzcoa). Telf: 943 702 350 - Fax: 943 700 283 E-mail: garizaga@garizaga.com