Proceso de inyección de Zamak
En Industrias Arizaga tomamos parte en todas fases del proceso de inyección de zamak, ya que realizamos todas piezas bajo plano. De esta forma, nos ocupamos desde el diseño de los moldes hasta el acabado y ensamblaje de las piezas finales. Así, distinguimos las siguientes fases para la fabricación de las piezas finales.
Proceso de inyección de Zamak
Diseño y fabricación del molde
DiseñoDiseñamos con ayuda de un programa de CAD, las distintas partes que conforman el molde, y una vez efectuado todo el diseño del molde se mecanizan las placas hasta obtener la figura de la pieza de zamak a fabricar. El proceso de preparación del molde es, dependiendo de su complejidad, de 6 a 14 semanas.
Prueba y homologación de la pieza
HomologaciónUna vez preparado el molde se procede a efectuar la fundición e inyección del zamak para fabricar una primera pieza a modo de prueba para poder homologarla. Si el funcionamiento del molde es correcto y la pieza obtenida cumple con las especificaciones del cliente, se le envían unas muestras, a fin de que sea él quien de la aprobación a la muestra obtenida.
Fabricación en serie
FabricaciónUna vez aprobadas las muestras por el cliente procedemos a la fabricación de las piezas de zamak en serie, de acuerdo con los programas fijados por él.
Acabados, piezas especiales y ensamblaje
EnsamblajeAunque normalmente nuestros clientes nos solicitan las piezas sin acabados superficiales, podemos suministrarlas zincadas, bicromatadas, pintadas, mecanizadas o montadas.
¿Por qué Arizaga?
Servicio Integral
Ofrecemos un servicio integral desde el diseño de los moldes hasta su frabricación con taller propio para su construcción.
Calidad
Nuestros procesos se realizan de acuerdo con la norma ISO 9001:2000, estando certificado nuestro sistema por LRQA desde 1998.
Experiencia
En Industrias G. Arizaga llevamos desde los años 60 dedicándonos a la fabricación de piezas a medida por inyección de plásticos y zamak.